Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El observatorio del lince en Doñana obtiene la Autorización Ambiental

Es un informe vinculante que permitirá la apertura del espacio en el centro de recepción del Acebuche. La Consejería prevé abrirlo durante el primer trimestre del año

José Fiscal y Rocío Espinosa /

Medio Ambiente ha otorgado la Autorización Ambiental Unificada para el Observatorio de Linces en el centro del Acebuche en Doñana. Es un informe vinculante que hoy aparece publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

La Consejería del ramo considera que este instalación es un hito histórico que servirá para mejorar la oferta divulgativa y el interés suscitado por el Parque Nacional. Medio Ambiente quiere tenerlo abierto durante el primer trimestre del año.

Eucalipto y Aura serán los dos primeros ejemplares que han formado parte del programa de cría en cautividad que pasarán al recinto acondicionado para que las personas que visiten el parque puedan ver al lince. El espacio ofrece además a estos felinos un hábitat naturalizado y digno hasta el fin de sus días. Toda vez que no podrían sobrevivir si son liberados al medio natural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?