Sant Antoni vuelve a reclamar un incremento de las fuerzas de seguridad en verano
Los empresarios ofrecen alojamiento a los agentes en sus establecimientos

Imagen de la Junta de Seguridad celebrada hoy / Cadena Ser

Sant Antoni de Portmany
Sant Antoni sigue reclamando más efectivos de la Guardia Civil y un refuerzo mayor de agentes de cara a la temporada turística que se avecinas. Así se ha vuelto a plantear en la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada este miércoles.
La concejala de Gobernación del Ayuntamiento, Aida Alcaraz, dice que esta misma petición ", se viene haciendo desde el año 2.015 sin respuesta positiva del Gobierno". Señala que tampoco se les ha concretado cual será el dispositivo de este año y lo único que se avanza es que al igual que en los últimos veranos "se desplazarán de forma puntual grupos especializados a la isla".
El Ayuntamiento también ha reiterado la oferta de los empresarios de Sant Antoni para que los agentes de la Guardia Civil puedan alojarse en sus establecimientos, según Alcaraz, "para que que el problema de la falta de vivienda en la isla no sea un obstáculo que frene la llegada de más guardia civiles".
En la reunión de la Junta también se ha acordado que el Servicio de Atención al Turista (SATE), que viene funcionando en los últimos veranos, estará operativo del 1 de junio al 30 de septiembre, de nueve de la mañana a nueve de la noche. El consistorio colabora con la prestación de este servicio contratando traductores y adecuando las instalaciones ubicadas en el Passeig de Ses Fonts.




