Sociedad
Puertos deportivos

Autoritat Portuària instalara 154 amarres más en Maó

Construirán cinco pantalanes cuya gestión se decidirá en un concurso que se presentará este mes

Autoritat Portuària instalará cinco nuevos pantalanes en el puerto de Maó. / SER Menorca

Mahón

La Autoritat Portuària de Baleares (APB) comenzará esta semana las obras de construcción de 5 pantalanes en el Moll de Ponent del puerto de Maó para la colocación de 154 nuevos puestos de amarre de embarcaciones de náutica deportiva. La obra tiene un presupuesto de 416.000 € y la empresa adjudicataria es la UTE formada por Estructuras Condal, CIOMS y Antonio Gomila.

El proyecto consiste en la instalación de 5 pantalanes que ofrecerán servicios de agua y electricidad a 154 amarres. La asignación de estas 154 plazas contemplará dar prioridad a aquellas embarcaciones de náutica deportiva que tenían caducadas sus autorizaciones. Con esta actuación, la APB pretende reordenar y mejorar la oferta de amarres de náutica deportiva en el puerto de Maó y, sobre todo, dar salida a las solicitudes de puestos de amarre de gestión directa en este puerto.

El gestor de estos amarres será el ganador del concurso convocado para esta función y que se dará a conocer cuando el Consejo de Administración de la APB escoja la propuesta más ventajosa en su reunión prevista para finales del mes de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00