Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

"El agua de abastecimiento nunca se puede usar para regadío" dice la delegada de medio ambiente

El consistorio sexitano ya tiene calendario de movilizaciones para solicitar agua para el campo

La delegada de medio ambiente, Inmaculada Oria visita los trabajos de limpieza que se están realizando en la Rambla de Molvizar

La delegada de medio ambiente, Inmaculada Oria visita los trabajos de limpieza que se están realizando en la Rambla de Molvizar / Cadena Ser

La delegada de medio ambiente, Inmaculada Oria, no ve factible la petición del equipo de gobierno de Almuñécar de recargar el acuífero de Río Verde con el excedente del agua resultante y que solicitan  también los agricultores sexitanos.

"El agua de abastecimiento nunca se puede usar para regadío ya que se estaría hablando de un cambio de uso y eso no es factible", manifiesta la delegada. Sobre el riesgo de salinización de los pozos, que también vienen denunciando los agricultores, la delegada le ha pedido al director general de planificación de gestión del dominio público hidráulico  que elabore un informe para conocer cómo está el acuífero.

Calendario de protestas

El Consistorio de Almuñécar acuerda el programa y calendario a realizar para solicitar agua para el campo sexitano.

En el transcurso de la Junta de portavoces celebrada este miércoles se ha acorado mantener una reunión, el día 5 marzo, a la 19 horas, con los representantes de los pozos de regantes de las comunidades del municipio, "donde se le trasladarán las iniciativas y exigencias que se trasladaran a las administraciones", señaló el edil sexitano.

Otra de las iniciativas será el llevar a cabo una campaña de concienciación a la ciudadanía bajo el lema: "Nuestro campo se seca. Agua ya" , que se ubicarán en centros municipales y zona de mayor afluencia de la localidad.

Por último, está prevista una concentración en la plaza de la Constitución el día 15 de marzo, a las 20 horas, para conseguir que el agua venga al campo sexitano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?