Actualidad

El Gobierno regional no se plantea cumplir el mandato de la Asamblea sobre la ley integral del Mar Menor

La portavoz del ejecutivo dice que no hay tiempo y cree que es la Asamblea la que debe hacer ese trámite "porque es más rápido"

cadena ser

Murcia

La Asamblea regional aprobó ayer reclamar al Ejecutivo que elabore una ley integral sobre el Mar Menor antes de que concluya la legislatura. Hoy ha contestado el gobierno. Su portavoz, Noelia Arroyo que ha dejado claro que no acatará ese mandato.

La portavoz ha señalado que el Gobierno va a destinar su tiempo a lo más importante, que es poner en marcha medidas urgentes que mejoren la situación actual del Mar Menor, pero no hacer ahora una nueva ley que supone que se dilate más de un año en el tiempo y "se llega a final de la legislatura".

Arroyo cree que debe ser la Asamblea regional la que lo tramite como proposición de ley porque es más rápido, porque allí están representados todos los grupos políticos, porque pueden participar todos los sectores y porque el Gobierno ya elaboró un decreto ley con medidas urgentes que llegó a la asamblea y que ha destrozado la oposición.

"No tenemos un año que perder para tramitar esa ley", ha dicho Arroyo, que pide a los grupos parlamentarios de la Asamblea regional que no hagan dejación de sus funciones y trabajen en el marco de la ponencia que ya está creada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00