Carrizo alega estar "atado de pies y manos" para actuar en el Hospital de Santa Emilia
El alcalde de Tarancón recuerda que las cuentas del Ayuntamiento están prorrogadas y no hay posibilidad de intervención económica en este edificio histórico

CADENA SER

Tarancón
El Ayuntamiento de Tarancón está "atado de pies y manos" para actuar en el edificio del Hospital de Santa Emilia, del que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Cuenca ha denunciado su situación de abandono.
El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha acogido positivamente que vecinos particulares hayan actuado tapando ventanas en el antiguo hospital para evitar que el mal tiempo deteriore aún más esta histórica instalación. Eso sí, desde la administración local recuerdan que este espacio no es propiedad del consistorio, sino del patronato de la Fundación Lozano. Además, ha recordado que las arcas municipales siguen paralizadas con la prórroga de los presupuestos y el proceso de liquidación de la empresa municipal TAINSA.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcalde de Tarancón sobre la situación financiera para recuperar el Hospital de Santa Emilia
Los miembros del patronato de la Fundación Lozano, propietaria del hospital de Santa Emilia, "conocen bien el estado" en el que se encuentra este edificio, ha asegurado. No obstante, se trata de un patronato que tampoco tiene disponibilidad económica para tomar decisiones al respecto. De ahí que el alcalde apueste por que sean las propias asociaciones o colectivos interesados en su rehabilitación los que presenten propuestas de financiación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcalde de Tarancón apuesta por que sean colectivos y particulares los que propongan un plan de intervención
López Carrizo ha asegurado que se ha reunido en dos ocasiones con el presidente de la ARMH, pero que de momento no han recibido ninguna propuesta sobre cómo financiar una posible rehabilitación por parte de este movimiento.




