Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

IU apoyará a SATSE en sus posibles movilizaciones

La formación de izquierdas en Martos asegura que esas reivindicaciones del sindicato las vienen denunciando en el ayuntamiento desde hace tiempo y no han recibido ni solución, ni respuesta

Urgencias. Archivo /

Desde IU en Martos, su coordinador local, Antonio Funes, comenta que es urgente la implantación de otro equipo de urgencias en la Zona Básica de Martos, ya que los usuarios acuden al centro de salud y no hay efectivos sanitarios si han salido a cubrir una emergencia.

Una situación que se produce también en otros centros de salud, sin embargo, según comentaban desde SATSE, éste está soportando cada vez más usuarios por la población flotante del polígono industrial de Martos a la que también tienen que atender.

Desde IU en Martos consideran que es una situación a la que hay que poner solución lo antes posible y comentan que apoyarán las diferentes movilizaciones que los profesionales sanitarios consideren convocar.

Por otra parte, Damas hablaba de las conclusiones del encuentro que sobre la estrategia de confluencia se celebró el pasado sábado en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Los responsables provinciales de IU señalaron que las conclusiones de dicho encuentro pasan por una apuesta nítida de Izquierda Unida por la confluencia de la izquierda política pero, sobre todo, social, de los colectivos y las personas que, a título individual se reclaman de la izquierda.

Asimismo, Francisco Javier Damas ha remarcado que desde IU se va a iniciar, sin demora, este proceso de articulación de un fuerte movimiento unitario, de unidad popular, en todas las ciudades y pueblos de esta provincia, que tiene en la participación ciudadana, en la transparencia y en la puesta en común de un programa marco unitario y alternativo sus principales referencias, y que debe de cristalizar en una alternativa política clara al PP, PSOE y C's en las próximas citas electorales autonómica, municipal y europea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?