Hora 14 Málaga
Actualidad
Violencia género

Prisión para el acusado de matar con 30 puñaladas a María Adela en La Viñuela

Se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez. Se han producido numerosas concentraciones de repulsa

Prisión para el acusado de matar con 30 puñaladas a María Adela en La Viñuela

Prisión sin fianza para el hombre que asestó 30 puñaladas a su pareja en Málaga / VÍDEO: ATLAS

Málaga

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte de su pareja, a la que asestó casi treinta puñaladas, en La Viñuela.

El titular del juzgado, competente en Violencia sobre la Mujer, ha ordenado su ingreso en prisión por un presunto delito de homicidio, según han informado fuentes judiciales, que han explicado que el detenido, José Manuel O.T, de 48 años se ha acogido a su derecho a no declarar.

El hombre fue arrestado la madrugada de ayer en Marbella y este miércoles ha pasado a disposición judicial en Vélez-Málaga, adonde ha sido trasladado por las fuerzas de seguridad poco antes del mediodía.

Más información

El presunto agresor tenía siete denuncias previas por malos tratos de dos parejas anteriores y aún estaba vigente una medida de protección en vigor respecto a una de ellas.

En el caso de la víctima de La Viñuela no existían denuncias por violencia machista hacia él, con quien mantenía una relación sentimental desde hace pocos meses, tras haberlo conocido a través de internet.

El arresto se produjo gracias al testimonio del hijo de la víctima, que manifestó a los agentes que el lunes vio salir del domicilio al hombre y localizó un reguero de sangre entre el lugar donde estaba el coche y el sitio en el que se encontraba el cuerpo.

MUESTRAS DE CONDOLENCIAS

Los ciudadanos de La Viñuela (Málaga) han condenado el crimen machista cometido el pasado lunes supuestamente por un varón, pareja sentimental de una vecina de 44 años, que fue encontrada muerta en su domicilio con casi treinta puñaladas.

El minuto de silencio convocado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento del municipio ha sido secundado por un centenar de personas.

El alcalde de la localidad, Juan José Jiménez, ha leído un manifiesto en contra de la violencia machista para reclamar más medidas por parte de las instituciones para "atajar esta maldita lacra".

Jiménez ha afirmado que la educación es fundamental para atajar la violencia de género, ya que se debe "trabajar con los niños, con la gente joven en los institutos" y que las administraciones públicas "pongan todos los recursos que sean posibles".

"Nos sentimos como una sociedad fallida porque tenemos la responsabilidad de garantizarle a los ciudadanos la seguridad y el bienestar", ha sentenciado Jiménez.

El regidor ha reconocido que se siente responsable junto a todos los representantes públicos por no conseguir eliminar "esta maldita lacra", por lo que ha pedido unidad para que casos como este no ocurran más.

El presunto agresor tenía seis denuncias previas por malos tratos de dos parejas anteriores y aún estaba vigente una medida de protección en vigor respecto a una de ellas, según han dicho a Efe fuentes próximas a la investigación.

En el caso de la víctima de La Viñuela no existían denuncias por violencia machista hacia el presunto agresor, con el que mantenía una relación sentimental desde hacía pocos meses.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, se ha mostrado este miércoles convencida de que la sociedad va a "ganar" contra el "terrorismo" que supone la violencia machista, pero ha considerado que hay que redoblar "los esfuerzos de toda índole", como la seguridad, para que las mujeres se sientan protegidas.

Díaz ha hecho estas declaraciones tras asistir a la inauguración del Foro Transfiere, donde se ha guardado un minuto de silencio en señal de condolencia por la muerte de una mujer a puñaladas en La Viñuela (Málaga), crimen por el que fue detenido ayer su compañero sentimental.

"La sociedad en su conjunto no puede resignarse a que esto es inevitable y lo peor que podríamos hacer es acostumbrarnos a que desgraciadamente cada corto periodo de tiempo nos levantemos una mañana con una mujer que ha perdido la vida", ha manifestado a los periodistas.

Tras referirse además a los menores de edad que también sufren de manera directa ese tipo de violencia, la presidenta de la Junta se ha mostrado convencida de que la sociedad conseguirá vencer esta lacra, para lo que ha demandado más medios.

"Contra este terrorismo solo vamos a acabar cuando se pongan todos los medios, todo lo que hay a nuestro alcance, mucho más de lo que se está haciendo", ha incidido Díaz, quien ha sostenido que ante este "terrorismo machista" no cabe "entregar en ningún momento la batalla".

La jefa del Ejecutivo andaluz se ha mostrado convencida de que la sociedad va a "ganar, como se ha ganado la batalla a otros terrorismos", pero ha opinado que hace falta redoblar "los esfuerzos de toda índole: en materia de seguridad, de recursos económicos, de acompañamiento" y los encaminados a que las mujeres se sientan protegidas.

De esta forma, ha explicado Díaz, las mujeres que quieran denunciar pueden tener la "valentía de dar el paso de salir de este horror" porque el conjunto de la sociedad las protege.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00