SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Escassi estará un mes de baja por un esguince de rodilla

El jugador numantino cayó lesionado en Gijón por una dura entrada de Nano Mesa

Alberto Escasi, durante el partido ante el Lorca en Los Pajaritos. / laliga.es

Soria

El Numancia suma problemas en su zona de retaguardia de cara a recibir al Cádiz este domingo en Los Pajaritos (18.00 h.), ya que a la ausencia por sanción de Dani Calvo se une la de Alberto Escassi, por lesión, confirmada este miércoles.

Según desveló la resonancia magnética a la que se sometió en Zaragoza, el centrocampista malagueño será baja un mes como consecuencia de un esguince de grado 1 en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha. La lesión se produjo en la recta final del partido de El Molinón, ante el Sporting de Gijón, cuando, ya con 2-0 en el marcador, el delantero canario Nano Mesa realizó una fuerte e innecesaria entrada sobre Escassi cuando éste se disponía a realizar un envío cerca desde la línea de fondo, en el lateral del área. El atacante sportinguista impactó de lleno sobre el malagueño, por lo que fue amonestado. Apenas un minuto después, en la misma jugada del saque de la falta, de nuevo Nano Mesa arrolló a Escassi, que pretendía hacer un lanzamiento en largo. Tras dos golpes consecutivos, el jugador numantino a duras penas pudo terminar el partido, confirmándose el alcance de la lesión, con un mes de recuperación por delante.

Así, Arrasate no podrá contar con el malagueño, uniéndose a la baja del sancionado Dani Calvo, sancionado por acumulación de amonestaciones, para recibir al Cádiz, con lo que todo apunta a que la pareja de centrales frente a los andaluces la formarán Unai Elgezábal y Carlos Gutiérrez. En cambio, el técnico rojillo podría recuperar a Higinio, después de perderse las últimas semanas de competición por un esguince de tobillo. En el regreso a los entrenamientos del equipo, el delantero murciano realizó casi toda la sesión con el grupo, salvo el partidillo final, en el que tampoco estuvo Pablo Valcarce, recuperándose aún de una lumbalgia, mientras que el hermano de éste, Luis, sí completó la jornada de trabajo con normalidad.

Este jueves en el entrenamiento se disputará en Los Pajaritos un amistoso frente al Burgos, de Segunda B, conjunto en el que militan dos ex numantinos, como el portero Mikel Saizar y el extremo David Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00