Música

La escritora Estela Zatania recuerda a Carmen Amaya este viernes en la Sociedad del Cante Grande

La conferencia estará amenizada por el espectáculo flamenco que encabeza la bailaora Rocío Marín

La escritora e investigadora del Flamencoa, Estela Zatania, recuerda a Carmen Amaya en la Sociedad del Cante Grande de Algeciras. / Estela Zatan

Algeciras

El programa de actividades de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras continúa esta semana con una importante noche flamenca donde se encontrará una conferencia con el baile y el cante flamenco. La escritora e investigadora del flamenco Estela Zatania ofrecerá una conferencia sobre la figura de una de las más grandes bailaoras de la historia bajo el título de "Recordando a Carmen Amaya" y a continuación  tendrá lugar un espectáculo flamenco con la participación de la excelente bailaora Rocío Marín, el cante de Juanillorro y Carmen Grilo y la guitarra de Jesús Agarrado "El Guardia", todos ellos procedentes de la flamenca Jerez.

Estela Zatania nació en Nueva York y lleva más de 50 años en el mundo del arte flamenco. Ha pasado por todas las disciplinas, desde cantar o bailar hasta escribir o dar conferencias.

Como escritora ha recibido innumerables premios y reconocimientos. El último por su libro "Flamenco de gañanía" que fue considerado el "Mejor libro flamenco del año".

Estela ha visitado en varias ocasiones la Sociedad del Cante Grande, haciendo las delicias de los socios de esta vterana entidad. En esta Estela ofrecerá una interesante conferencia, "Recordando a Carmen Amaya", con el soporte añadido de imágenes. El acto comenzará a las 10 de la noche de este viernes 16 aunque desde la organización se invita a los asistentes a que acudan con tiempo.

Cabe resaltar que Estela dará, esta misma conferencia, en julio de este año, en el famoso Festival Flamenco de Mont de Marsan (Francia) en su XXX Edición y a petición de los organizadores.

En la actualidad Zatania es redactora en la revista Deflamenco.com

La escritora Estela Zatania recuerda a Carmen Amaya este viernes en la Sociedad del Cante Grande

07:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000069949/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00