Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
Líneas ferrocarril

Frente común para reclamar infraestructuras ferroviarias al Estado

Ayuntamiento y Diputación solicitan una reunión con Fomento porque es un problema que lastra a la economía onubense

Fuente: Alfredo Guardia

Huelva

Ayuntamiento y Diputación han mostrado hoy una imagen de unidad para reivindicar mejores infraestructuras ferroviarias. El Consistorio enviará por tercera vez una carta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para solicitar una reunión y abordar este asunto. Un grave problema porque, como subraya el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, "lastra a todos los sectores de la provincia, sobre todo, al turismo, la minería, la agricultura y el Puerto". Por este motivo, ambas instituciones han realizado un nuevo llamamiento a la sociedad para que se movilice aunque, de momento, descartan manifestaciones.

Tanto el alcalde como el presidente de la Diputación consideran "inadmisible" la situación actual de las conexiones ferroviarias con Sevilla y Madrid: servicios de baja calidad, con trayectos de larga duración y poca frecuencia. Entre Sevilla y Cádiz hay 13 trenes de media distancia (ida y vuelta); siete tiene Córdoba con la capital andaluza por solo tres en Huelva. Ambas instituciones quieren liderar estas reclamaciones y subrayan que "no vienen a eclipsar las peticiones de otras plataformas y que tampoco persiguen el desgaste político".

El alcalde confía en que "a la tercera sea la vencida" y se concrete una reunión con Fomento.

El presidente de la Diputación pedirá al ministro que la reunión sea en Huelva "para que tenga la oportunidad -ha ironizado- de viajar en Alvia y compruebe las bondades de este servicio". Tras esa misiva, ambas administraciones -local y provincial- se reunirán con agentes sociales para estudiar acciones de protesta. El presidente de la Diputación ha señalado que "no se puede tener una estación magnífica con pésimas infraestructuras".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00