Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Iglesia católica

Un cura de Lugo pide que se “expulse” de la iglesia a Rajoy y a Feijóo “por usureros”

Supondría que “se les impidiera entrar” en los templos, como reza “el Evangelio” y para ello argumenta “la pobreza en la que han sumido al país, con desahucios o recortes sanitarios”

El párroco Luís Patiño pide la expulsión de la Iglesia de Rajoy y Feijóo / UNED Senior

Lugo

El cura de varias parroquias de Xermade y Guitiriz, en la provincia de Lugo, y de Aranga en la provincia de A Coruña, Luís Rodríguez Patiño, ha pedido que se “expulse” de la Iglesia Católica al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por “usureros”.

Más información

Este párroco, que ha misado en la carretera que va de Momán (Xermade) a As Pontes para reivindicar que se arregle este vial, no tiene reparos en pedir para ambos políticos “una expulsión manifiesta y expresa de la Iglesia”.

Ello, concreta, supondría que “se les impidiera entrar” en los templos, como reza “el Evangelio” y para ello expone “la pobreza en la que han sumido al país, con desahucios o recortes sanitarios”. Además antepone que “cuando se les avisa, según dice el Evangelio, si no toman actitud serán expulsados de la comunidad”.

Acusa a los dos presidentes de ser los responsables “de la cantidad de sufrimiento que padece la gente, como el bote de las pensiones que está vacío”, clama. “Todo aquello que vaya contra la dignidad, contra la vida de las personas, han de ser objeto de expulsión fulminante y excomunión de la Iglesia. Estos señores están ignorando todo este sufrimiento”, ha censurado.

De Feijóo recuerda que ya fue “avisado” con todo lo que ocurrió con las vacunas para enfermos de Hepatitis C. “Todos aquellos que son usureros y cooperan con la usura, que decía Santo Tomás, tienen que ser expulsados de la Iglesia”, ha reiterado.

Luís Rodríguez Patiño, cura en Xermade y Guitiriz

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518695755_931511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El “padre” Luís, como lo conocen sus feligreses, confía que esta petición de “expulsión” no caiga en saco roto por parte de sus superiores eclesiásticos. “Espero que sí (se escuche petición de que a ambos políticos no se les permita el acceso a los templos), a Rajoy y a Feijóo”, a este último al que también culpa de los problemas que tienen “las personas mayores” para que sean atendidos en el HULA.

Así ha relatado el caso de dos octogenarios a los que se le emplazó a una cita médica para meses después de solicitarla, con lo que ello pueda representar, incluso que puedan “morir” antes de acudir a la consulta.

El cura también ha arremetido contra el Partido Popular “carcomido” por la corrupción, dejando claro que se están “burlando de todo quisqui”. “Si el frutero está contaminado tienes que tirar toda la fruta”, ha encomendado finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00