Riu rompe su silencio
Por desgracia, la salida a la luz se corresponde con graves acusaciones de corrupción a funcionarios públicos de Miami Beach
"La línea roja" de Matías Vallés
01:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518673017_465288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
PALMA
Balears ha creado un ramillete de dinastías hoteleras que generan admiración o incluso miedo en todo el mundo.
Matutes, Escarrer, Barceló, Fluxá y Riu son apellidos legendarios.
No solo por su importancia global, sino por el oscurantismo a su alrededor.
El lema de los grandes hoteleros reza: “Cuanto menos se hable de nosotros, mejor”.
De entre todos los linajes citados, ninguno ha ejercido la vocación del misterio con más énfasis que Riu, la cadena matriz de la Playa de Palma.
De hecho, ha sido necesario que se detuviera en Miami a Luis Riu, para que el grueso de la población adquiriera constancia de que el grupo está gobernado por dos hermanos con ese apellido.
Riu rompe su silencio. Por desgracia, la salida a la luz se corresponde con graves acusaciones de corrupción a funcionarios públicos de Miami Beach.
La consistencia de los cargos se decidirá en el oportuno debate jurídico, aunque cualquier persona que sepa leer un correo electrónico se hará una idea de la afinidad pecaminosa entre los hoteleros y los cargos públicos encargados de inspeccionarles.
En efecto, igual que en Balears.
Luis Riu solo era famoso por su silencios.
A juzgar por frases que escribe como “tendríamos que haber seguido sobornando”, perdió una gran oportunidad de continuar callado.