"El regadío traerá mayor producción, calidad y empleo"
Según el presidente de la Comunidad de Regantes en el sureste albaceteño, Antonio Ruiz Jaén, tras la concesión de un hectómetro cúbico anual

Cadena SER

Albacete
Una de las principales transformaciones de secano a regadío de los últimos años traerá empleo a la comarca del sureste de Albacete, según los regantes.
La declaración de impacto ambiental positiva daba hace unas semanas luz verde a la transformación de 1.100 hectáreas en Elche de la Sierra y Liétor, que beneficiará a unas 200 familias. En Hoy por Hoy Albacete, Antonio Ruiz Jaen, presidente de la Comunidad de Regantes de la comarca, explica que esperan un 30% más de producción, sumado a una mayor calidad, y más empleo en tareas de mantenimiento o poda en grandes explotaciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Regadío en Elche de la Sierra
En la zona los cultivos son leñosos, siendo el 55% del total para olivar y el 45% restante para almendro, y según el gobierno de Castilla-la Mancha, la mitad de ellos están declarados de agricultura ecológica.
Se calcula que el consumo de agua será de un hectómetro cúbico al año, concesión que obtuvieron en 2009, pero hasta dentro de unas semanas no comenzarán las obras para extraer agua del acuífero Mingogil-Villarones, que tendrán un coste de unos 3 millones de euros.

Cristina Castellanos
Periodista en Radio Albacete. Edita y presenta el informativo Hora 14 Albacete. Antes, dirigió Hoy por...




