Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las defensas de Castedo y Ortiz pedirán la absolución

Ambos abogados aseguran que no hay delito y que el escrito de acusación del fiscal "no se sostiene". El PSPV, por su parte, se retira de la causa al estar ya el Ayuntamiento como acusación

Enrique Ortiz y Sonia Castedo /

Las defensas del empresario Enrique Ortiz y de la exalcaldesa popular Sonia Castedo, acusados junto con el exprimer edil Luis Díaz Alperi, entre otros, trabajan hoy por hoy en sus escritos en los que van a pedir la absolución para sus defendidos.

Además, de "despropósito y de no tener por dónde cogerse" califican los letrados que defienden a Ortiz y a Castedo, el escrito de acusación que el jueves presentaba el fiscal Anticorrupción, Felipe Briones y en el que pide, recordamos 10 años de cárcel para los exalcaldes Castedo y Luis Díaz Alperi y 8 para Ortiz.

No obstante, Francisco Ruiz que representa al empresario y Juan José Martínez, abogado de Castedo, consideran que está "dentro de lo previsible" tras una década de instrucción, pero ambos destacan que "no ven delito" y que por lo tanto sus escritos de defensa así lo reflejarán pidiendo la absolución.

El PSPV se retira

Mientras, el Partido Socialista se retira de la acusación. Su presencia en la causa ya "no es necesaria", según el escrito elevado al juzgado de instrucción número 5 ya que los objetivos que le llevaron a personarse "han quedado plenamente garantizados" con la acusación del Ayuntamiento. Así lo manifestó al juzgado ayer, a través de un escrito en el día en el que vencía el plazo para que las acusaciones se pronunciaran.

Lalo Díez, portavoz de la ejecutiva local, explica que el interés de "todos los alicantinos está plenamente garantizado" con la personación del Ayuntamiento, lo que no ocurría cuando se inició la causa con el PP al frente del consistorio de Alicante.

Recuerda Díez que el PSPV ha estado personado como acusación en muchos casos de corrupción, como el de Mercalicante, y con este "ha llegado el momento de dejarlo". "No se nos puede poner en duda", dice

Esquerra Unida califica de "vergüenza" que el PSOE se haya retirado como acusación en esta pieza. Miguel Ángel Pavón señala que "siempre sospecharon que el PSOE se personó para conocer de primera mano la evolución del procedimiento judicial, por si pudiera salpicarle y que la acusación del PSOE nunca tuvo un papel activo en la causa". Añade que les causa estupor que se recurra a decir que como el Ayuntamiento ya está personado, la acusación del PSOE sobra".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?