Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Los avances tecnológicos llegan a los parques de Bilbao

El parque Europa testará dos cabinas con tecnología bluetooth para escuchar música mientras se hace ejercicio

AYUNTAMIENTO DE BILBAO

Los avances tecnológicos llegan los parques de Bilbao. Los responsables municipales quieren dar una vuelta de tuerca a las zonas de esparcimiento de la villa. Han testeado las instalaciones más punteras que hay en el mercado y después han cruzado esa información con las peticiones que han trasladado los vecinos y en los próximos dos meses veremos cómo cambia la fisonomía del parque Europa, Etxebarria y el de Sarriko. En total se van a invertir 1.270.000 euros.

Además de la innovación cada uno tendrá su propio carácter con el objetivo de "provocar la dinámica 'parque- ciudad- barrio' que permita el intercambio y el flujo de usuarios entre los diferentes parques", ha explicado el director del área de Obras y Servicios, Fran Viñez.

El elemento más novedoso estará en el pulmón verde de Txurdinaga. En contacto con 300 alumnos de 9 centros escolares del barrio, han ideado dos cabinas que contarán con tecnología bluetooth para que los chavales puedan ir a escuchar música mientras hacen ejercicio. "Lo importante es que tienen que pedalear para que funcione la dinamo que activa el bluetooth". Para evitar problemas de convivencia, el horario y el volumen está limitado. Contará además con una zona de juegos infantiles, una zona multideportiva de futbito y baloncesto, una zona de patinaje mejorada y se va a reacondicionar el frontón.

En Sarriko, un espacio más frecuentado por los universitarios, se va a apostar por las zonas deportivas al aire libre. Contará con un circuito de crossfit en los que se podrán practicar 15 tipos de actividades y se van a plantar más árboles para crear una zona de estancia con hamacas colgadas de los troncos, como si fueran una tela de araña. También habrá una zona de 'agility' para los perros.

En el parque Etxebarria el público más familiar contará con columpios cubiertos y una nueva zona de juegos biosaludables para mayores.

El próximo en la lista es el parque de Eskurtze, entre Irala y Rekalde. El Ayuntamiento tiene intención de iniciar un proceso de participación después de Semana Santa, cuando las obras de soterramiento estén rematadas. Y en paralelo se han abierto ya los contactos para remodelar el parque de la Peña/ Abusu, la Floresta en San Adrián y una campa recién adquirida que dará servicio a los residentes en Sarrikue Remar y Arabella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00