Tribunales

Pilar Barreiro no se plantea dejar la política pese a que Ciudadanos pide su dimisión

La exalcaldesa de Cartagena ha revelado en una entrevista en 'El País' que, pese a que Cs pide su dimisión para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, no se irá

Pilar Barreiro cuando declaró ante el Supremo el mes pasado / EFE

Cartagena

El diario 'El País' ha publicado hoy una entrevista con la senadora y exalcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, imputada por su relación con la Trama Púnica e investigada por posibles delitos de malversación, cohecho, prevaricación, fraude y falsificación de documento mercantil, en la que ha anunciado que no se plantea dejar la política aún pese a que Ciudadanos ha pedido su dimisión como una de las condiciones para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Defiende su inocencia y dice además ser víctima de un "linchamiento preventivo" antes de esperar a la resolución judicial sobre su caso. Linchamiento, acoso y derribo, dice, con la "condena social y mediática" que supone ser imputado por un presunto delito, un daño que, según la senadora, no se arregla ni con la declaración de inocencia. Cree que la sociedad necesita "chivos expiatorios" y que esos están siendo los políticos durante los últimos años.

Recuerda que siempre se han archivado las más de quince causas que se le han abierto a lo largo de su carrera y que está soportando mucha presión. Dice haber  comparecido siempre de forma voluntaria y que su objetivo es defenderse "hasta el final" y no se plantea dejar la política por eso. Además, se muestra "sorprendida" por ser una de las armas de Ciudadanos en la negociación de los Presupuestos con el PP.

También se mostraba agradecida a su partido "por respetar la presunción de inocencia". Cree en el Partido Popular y revela que desde la ejecutiva nadie le ha pedido dar un paso atrás. Respecto a lo que haría si Rajoy le pidiera dimitir, se limitó a decir que es "una disciplinada militante" del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00