Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Política municipal

El alcalde aprovecha la visita de Rajoy para reclamar infraestructuras pendientes

Ha pedido al gobierno central concreción en los plazos de las actuaciones que quedan por realizarse

Carlos González, alcalde de Elche

Carlos González, alcalde de Elche / Radio Elche Cadena SER

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, visita mañana Elche para clausurar la Convención Nacional de Pymes y Autónomos que se celebrará en el Centro de Congresos. Aprovechando la visita, el alcalde de Elche, Carlos González, ha comparecido hoy para recordarle que cumplir con las infraestructuras pendientes en la ciudad mejora, precisamente, la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

En primer lugar, González ha pedido concreción en la licitación e inicio de las obras del segundo tramo de la circunvalación sur. Recuerda que la primera parte terminó en 2014, por lo que considera necesario atajar ya esta actuación sin ninguna condición.

También ha pedido, en segundo lugar, concreción en la llegada del AVE a Elche. Apunta que el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, prometió que la fase de pruebas comenzaría a mediados de marzo y el inicio del funcionamiento de la conexión Elche-Madrid en el mes de junio. A falta de un mes, por tanto, para el inicio del periodo de pruebas, González exige que se aclare si se cumplirán los plazos.

En tercer lugar, ha reclamando que se concrete las conexiones con el aeropuerto. El alcalde aclara que ya se anunció la conexión entre Alicante y el Altet, pero quiere conocer si también se conectará con Elche con una estación en el entorno de Torrellano y Elche Parque Empresarial. Asimismo, ha reclamado la supresión del paso a nivel de Torrellano y resolver el soterramiento de las vías del tren por el este en la zona del nuevo Altabix.

En cuarto lugar, ha pedido por parte del presidente del Gobierno un compromiso de resolución de la duplicación de carriles de los accesos al aeropuerto por la N-338. Exige para esta actuación una concreción de fechas y de la licitación de una obra que considera esencial.  Por último, también ha pedido una respuesta sobre la conexión del cercanías con la estación del AVE Dama de Elche, dando plazos al respecto.

El alcalde ha añadido que para la competitividad de las empresas también es importante que Rajoy se pronuncie en torno a la derogación del canon del trasvase Tajo-Segura. Los regantes vienen demandando que se elimine esa tasa al no estar recibiendo el agua reclamada. También ha pedido al presidente que se pronuncie sobre poder utilizar el superávit a ayuntamientos saneados, como el de Elche, para inversiones útiles.

González ha concluido diciendo que Rajoy "no puede venir a hacer promesas vagas". Insiste en que debe "asumir compromisos concretos esenciales para las PYME". Recuerda que, por lo que respecta a las empresas, "están haciendo sus deberes".  El alcalde ha apuntado que "el gobierno no puede seguir mareando la perdiz".

El alcalde sigue resentido. Ha recordado, al inicio de la rueda de prensa, que en la última visita de Rajoy al aeropuerto hace unas semanas no le dieron la oportunidad de hablar

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?