Vecinos de Playa de Palma no confían en que Cort cumpla con el compromiso de adelantar el refuerzo policial a marzo
Desde la plataforma "Por una Playa de Palma Cívica" consideran que "demostrarle al turista que se está actuando es la clave para atajar del problema"

Cadena Ser

Palma de Mallorca
Los vecinos de Playa de Palma no confían en que el Ayuntamiento de Palma cumpla con el compromiso de adelantar el refuerzo policial al mes de marzo. Adelantar el dispositivo es una reivindicación que vienen realizando vecinos y empresarios de la zona en los últimos años y que ha recibido como respuesta del consistorio el compromiso pero, por el momento, sin garantías.
Desde la Plataforma 'Por una Playa de Palma Cívica' consideran que el anuncio del Ayuntamiento de Palma de adelantar el refuerzo policial al mes de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, "es el resultado de la presión a la que someten a la Administración desde la sociedad civil de la zona en contra del turismo de borrachera". El portavoz de la plataforma, Biel Barceló, no confía en el compromiso de Cort porque "a la vez que anuncian su intención de ampliar los meses de dispositivo policial reconocen que no está en sus manos".
Si finalmente el Ayuntamiento de Palma consigue sacar adelante sus planes, Barceló, considera que "será muy positivo para la zona". Demostrarle al turismo que visita Playa de Palma que se está actuando contra el turismo incívico "es la clave para atajar el problema".




