Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

El Opel Corsa 100% eléctrico: una oportunidad para marcar la diferencia

El Opel Corsa supone el 15 % del negocio de las auxiliares en Aragón. Desde el cluster de la automoción señalan que hay que convocar ya la mesa de la automoción, donde se debe analizar las nuevas necesidades formativas

Entrada a la fábrica de Opel en Figueruelas /

El Opel Corsa supone el 15 % del negocio de las auxiliares en Aragón. Desde el cluster que agrupa a estos proveedores ven también necesaria ya la mesa de la automoción y consideran que el modelo eléctrico es una ocasión más para aprender que para vender.

El vehículo eléctrico tendrá un escaso impacto económico y ventas, pero detrás esconde un proceso de aprendizaje a 10 años vista para que España y Aragón se sitúen en la vanguardia. David Romeral, gerente del cluster de la automoción, señala que "el impacto va a ser a largo plazo, en 10 o 15 años". Romeral detalla que "las ventas del mes de enero, de los 100.000 vehículos que se  vendieron menos de 1.000 fueron coches 100 % eléctricos, es decir, un 1%". La llegada del Corsa 100% eléctrico a partir de 2020 "nos posiciona" a la planta de Figueruelas dentro del grupo PSA "con una especialidad que ahora no tienes". 

Coinciden en la necesidad de convocar la mesa de la automoción, como ya pidió el sindicato UGT.  De hecho, la consejera de Economía, Marta Gastón, ha asegurado que se convocará de manera inmediata y que se retrasó por la negociación en Opel.

Mientras, el gerente del cluster ha querido aclarar que la cifra que ayer ofreció UGT de inversiones para un nuevo modelo en la auxiliar en mucho más elevada de 42 millones de inversión porque "tiene un efecto cascada a las empresas que suministran componentes" a las auxiliares que trabajan directamente con Opel, es decir, sumarían 220 millones de euros, incluyendo las empresas más pequeñas. 

Es también momento para analizar las nuevas necesidades formativas que traerá la conversión de los motores ya que la industria 4.0 "va a cambiar esas necesidades y, sobre todo, cómo enseñar esas nuevas tecnologías a los empleados". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?