Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Sanse apoya la huelga feminista del 8 de marzo

Se aprobó en un pleno que comenzó con cinco minutos de silencio en recuerdo a las víctimas de la violencia machista

Cartel de la Huelga Feminista del 8 de Marzo / Comisión Huelga 8 Marzo Madrid

San Sebastián de los Reyes

El pleno municipal de San Sebastián de los Reyes en su sesión ordinaria del mes de febrero arrancó una vez más con cinco minutos de silencio en recuerdo a las últimas cinco víctimas de la violencia machista en nuestro país.

El pleno ha aprobado con los votos en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos apoyar la huelga feminista del 8 de marzo que viene a denunciar las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufren las mujeres.

Ángeles Barba, concejal Ganemos Sanse sobre el apoyo del pleno a la Huelga Feminista del próximo 8 de marzo

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518788639_895346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La moción presentada por Ganemos Sanse recuerda que las mujeres ganan entre el 60% y el 75% del salario de los hombres por realizar trabajos de igual valor. Ganemos insiste en que la huelga debe hacerse en el trabajo doméstico y cuidados, trabajo remunerado, consumo y estudios.

Contenedores marrones y las fiestas del Cristo de los Remedios

El grupo municipal Ciudadanos consiguió aprobar con la abstención de Ganemos y del Partido Popular su propuesta sobre la recogida selectiva de residuos orgánicos. El objetivo es incorporar el contenedor marrón en San Sebastián de los Reyes y cumplir así con las resoluciones de la Unión Europea en materia de reducción y procesamiento de residuos sólidos urbanos.

Miguel Ángel Martín Perdiguero, portavoz Cs Sanse sobre la aprobación de su propuesta de recogida selectiva de residuos orgánicos

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518788724_141312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No salió adelante la moción de Sí Se Puede! de apoyo a la Proposición de Ley de Centros Residenciales para personas mayores presentada por Podemos en la Asamblea de Madrid. La propuesta no salió adelante por la abstención del PSOE y los votos en contra de los concejales del PP y Cs.

Las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios para el año 2018 se celebrarán entre el lunes 27 de agosto y el domingo 2 de septiembre, tal y como ha aprobado la Comisión Informativa Social y Cultural de este pleno del mes de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00