Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Agenda Madrid Sur

La obra de Tennessee Williams revive en Fuenlabrada

‘Una gata sobre un tejado de cinc caliente’, protagonizada por Juan Diego, llega este fin de semana al sur de Madrid

Juan Diego actúa este fin de semana en Fuenlabrada / Carlos Alvarez / Getty Images

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 16 al 18 de febrero, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta Getafe, donde este viernes tenemos oferta para todos los gustos, con la actuación de la orquesta Armonía Getafensis en el centro cívico Juan de la Cierva a las 17:30 horas, la conferencia sobre Salvador Dalí en la Fábrica de Harinas a las 18:30 horas y el humor a cargo de Pedro Chillón con su espectáculo de esperpento en el Espacio Mercado a las 21:00 horas.

En Fuenlabrada las jornadas de música Dionisio Aguado llegan a su fin con el concierto de Ana Alcaide a las 19:00 horas en el teatro Tomás y Valiente. Además, en el plano musical, tributo a El Canto del Loco en el Espacio Joven La Plaza a las 21:30 horas.

En Leganés, los más pequeños podrán disfrutar de un musical familiar con el ‘cine-concierto’ de ‘Piccolino’, con música en directo acompañando la proyección cinematográfica que podremos ver y escuchar a las 18:30 horas en el teatro Julián Besteiro.

Ya el sábado 17, en Fuenlabrada Juan Diego y Begoña Maestre, entre otros, protagonizan la obra ‘Una gata sobre un tejado de cinc caliente’, una revisión del clásico de Tennessee Williams del mano de Amelia Ochandiano que llega al escenario del teatro Tomás y Valiente a partir de las 20:00 horas.

En Valdemoro la compañía La Calderona ofrece una revisión particular del ballet ‘El Cascanueces’, a las 18:00 horas, danza contemporánea neoclásica que llega al escenario del Teatro Juan Prado.

En Getafe tenemos dos tributos musicales: uno a Queen con ‘We love Queen’, un musical sobre la banda británica de rock en el teatro Federico García Lorca a las 20:00 horas; y otro sobre Buenos Aires con ‘Buenos Aires querido’, de la mano de la orquesta sinfónica Ciudad de Getafe en el Espacio Mercado a la misma hora.

En Parla tenemos el espectáculo de monólogos de la productora de comedia “La Chocita del Loro” de Dani Alés, un muestrario de temas de todo tipo cargados de ironía, sinceridad e ingenio que se desplegará en el Teatro Jaime Salom, a las 20:00 horas

En Leganés el flamenco es el protagonista con el baile de María Carrasco, con su compañía realizando una interesante fusión estilística pero con lo más puro del flamenco como hilo conductor en el teatro José Monleón a partir de las 20:00 horas. Además a las 18:30 horas tenemos un tributo a los Payasos de la Tele con el espectáculo circense y musical ‘Vamos de paseo’, en la plaza de toros La Cubierta.

En Pinto nos vamos también al teatro con la obra ‘No es otro estúpido espectáculo romántico’, en el que José Zorrilla estará muy presente a lo largo del desarrollo de un espectáculo que podremos ver a partir de las 20:00 horas en el teatro Francisco Rabal.

Y el domingo 18, en Parla “Pareja abierta” es la obra elegida para el teatro Jaime Salom, con una comedia musical protagonizada por los actores Marta Valverde y Víctor Ullate Roche que se representará a partir de las 20:00 horas. Además en el teatro Dulce Chacón la compañía Sol y Tierra pondrá en escena “La princesa y el dragón”, una obra para toda la familia que tendrá dos funciones, a las 12:00 y a las 18:00 horas.

En Fuenlabrada el programa de teatro ‘Hecho aquí’ nos trae la obra ‘El Testigo’, de Fernando Quiñones, a las 19:00 horas en el teatro Josep Carreras. Además, para los más pequeños, homenaje al universo de Gloria Fuertes con la obra ‘El tren chimeneo', que podremos ver en el Espacio joven La Plaza a las 12:00 horas y en el teatro Nuria Espert a las 18:00 horas.

En Getafe tenemos jazz para los más pequeños a las 12:00 horas en el Espacio Mercado, mientras que a las 19:00 horas en el teatro Federico García Lorca tenemos la obra ‘Smoking Room’ y antes, a las 17:30, baile de mayores en el centro Juan de la Cierva.

En Pinto, dentro de la programación de Carnaval, tenemos muestra de Comphirigotas en el Teatro Francisco Rabal a las 18:00 horas organizada por La Casa de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto.

En Ciempozuelos, para los más pequeños, 'Taler for a Star' se representa a las 17:30 horas dentro de la VI Muestra de espectáculos infanto-juveniles 'Las Tardes de los Domingos', con una narración oral bilingüe inglés-castellano y para público de entre 4 y 12 años en la Sala Multifuncional.

En Humanes, dentro del VII Certamen de teatro infantil Villa de Humanes, tenemos a la Compañía “CB Teatro” con la obra ‘Hipólito Flipado, detective privado’, que se representa a las 12:00 horas en el teatro Ana Diosdado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00