Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Prorrogada la detención del presunto agresor de su pareja en La Orotava

Está imputado provisionalmente por un delito de tentativa de homicidio.

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife. / CADENA SER

La magistrada del juzgado de instrucción número 2 de La Orotava ha prorrogado por 72 horas más (a partir de este sábado) la detención judicial del presunto agresor de su pareja, al que provisionalmente se le imputa un delito de tentativa de homicidio.

El detenido, de 31 años, presuntamente propinó una paliza a su pareja, de 27, a la que además roció con lejía, por lo que fue hospitalizada con pronóstico grave el viernes.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha informado de que en principio no parece haber antecedentes judiciales de maltrato en la pareja.

La prórroga de la detención del presunto agresor se ha producido ante la imposibilidad de tomarle declaración por su estado mental, según ha informado el forense al juzgado.

La juez lo ha derivado a la unidad de salud mental del Hospital Universitario de Canarias a la espera de que el forense autorice la toma de declaración.

Según ha podido saber la Cadena SER, el detenido permanecía ingresado debido a un brote psicótico motivado por el consumo de sustancias tóxicas. 

Los hechos acaecieron en la madrugada del pasado jueves, cuando el presunto agresor violó, torturó e intentó ahogar en una bañera a su pareja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?