Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Fútbol

El Lorca rompe la racha de diez derrotas con un empate frente al Sporting (0-0)

Partido igualado que acaba en empate sin goles después de que Dorronsoro detuviera un penalti lanzado por Jony

Los locales Peña y Tropi, ante el visitante Hernán.

Los locales Peña y Tropi, ante el visitante Hernán. / FOTO: LALIGA

El partido entre Lorca y Sporting de Gijón, no podía finalizar de otra forma, sino en empate, teniendo en cuenta los precedentes con los que llegaban lorquinos y asturianos a este partido, el Lorca sin ganar en casa desde el 4 de noviembre y el Sporting sin hacerlo lejos de El Molinón desde el 10 de octubre.

El partido comenzó con una importante novedad táctica del conjunto de Fabri González, defensa de cinco, con Digard de central. Este cambio le dio al equipo local, más seguridad defensiva, y apenas posibilitó ocasiones a un decepcionante Sporting de Gijón, que en la primera aproximación con peligro sobre el marco de Dorronsoro, forzó un claro penalti cometido por Digard sobre Nano Mesa, penalti que se encargó de detener Dorronsoro ante el lanzamiento del zurdo Jony. Dos minutos después tuvo que ser sustituido Nano Mesa, lesionado tras la jugada del penalti, siendo sustituido por Rubén García. Con empate a cero se llegó al descanso después de que tanto Dorronsoro, a excepción del penalti detenido, y Mariño, fueran meros espectadores de lo que pasaba en el terreno de juego.

Ya en la segunda parte, todo continuó igual, dos equipos que apenas buscaban el marco contrario y dando la impresión que se conformaban con el empate y el reparto de puntos. Fabri González, dio entrada a Villalibre por Brown, Aly Mallé por Dani Ojeda y a Pina por Fede Vega, sustituciones que no cambiaron tácticamente nada para el equipo lorquino. Lo mejor del partido, algunos detalles técnicos del jugador local, Alberto Noguera, que siempre quiso el balón, no escondiéndose en ningún momento del partido. Punto que es sin duda insuficiente para seguir luchando por la permanencia, pero que rompe una racha muy negativa del equipo, la de haber perdido en las diez anteriores jornadas y haber encajado siempre gol con Fabri González en el banquillo.

Debutó con la camiseta lorquina, el delantero jamaicano Brown, quién estuvo voluntarioso pero al que le queda tiempo de adaptación a sus compañeros.

FICHA TÉCNICA:

Lorca FC: Dorronsoro; Fede Vega (Pina 82´), Fran Cruz, Digard, Pomares, Peña; Noguera, Javi Muñoz, Tropi, Dani Ojeda (Aly Mallé 73´); y Brown (Villalibre 57´).

Sporting: Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella, Bergantiños, Hernán (Viguera 59´), Sergio Álvarez; Santos, Nano Mesa (Rubén García 28´) y Jony.

Árbitro: Milla Alvéndiz, andaluz. Amonestó a Pomares por parte local y a Sergio Álvarez por parte visitante.

Estadio: Artés Carrasco. 4.065 espectadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?