Detenido en Alicante por retener y violar durante una semana a una mujer en Valencia
La víctima denunció en Polonia, país del que es natural también el arrestado. Sobre él pesaba una Orden Europea de Detención

Policía Nacional

Alicante
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de nacionalidad polaca que durante una semana retuvo y violó hasta en seis ocasiones a una mujer en un piso de Valencia. Unos hechos que ocurrieron en octubre de 2016, pero la víctima, también polaca, denunció en su país.
Desde entonces, este hombre estaba huido de la justicia polcaca. Está acusado de los delitos de violación, detención ilegal y lesiones y se enfrenta a una pena de hasta 12 años de prisión en su país.
Según la policía, el detenido, de 56 años, privó de libertad durante más de siete días a su víctima y la forzó hasta en seis ocasiones a tener relaciones sexuales con él, además de provocarle graves lesiones por todo su cuerpo.
Al tener conocimiento de la Orden Europea en vigor de detención, los agentes practicaron diversas gestiones de investigación que permitieron localizar y detener en la ciudad de Alicante, eun un inmueble de la calle Pardo Gimeno, a esta persona a primera hora del pasado viernes 16 de febrero.
El fugitivo ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número Seis de la Audiencia Nacional para ser extraditado a su país.




