Sociedad
Botellón

Ambrosio pide a Junta y Subdelegación más colaboración tras el botellón de Carnaval

Recuerda que es competencia de la Junta evitar la venta de alcohol a menores, y de la subdelegación ofrecer la colaboración de Policía Nacional

Isabel Ambrosio y Juan José Primo Jurado / Cadena SER

Córdoba

La alcaldesa, Isabel Ambrosio ha pedido “más coordinación" a la Subdelegación del Gobierno y a la Junta de Andalucía para evitar que se repitan situaciones como las vividas en la noche del sábado en la zona de San Agustín y el Realejo, donde el carnaval acabó convertido en un macro botellón.

Plaza de Juan Bernier tras el botellón de Carnaval / Twitter

Una noche de fiesta que se saldó con una veintena de jóvenes atendidos por intoxicación etílica, varios de ellos menores, una reyerta, cortes de tráfico y muchos cristales rotos y basura esparcida por plazas como la de Juan Bernier, cuyos vecinos pedían insistentemente más presencia policial en la zona.

Un botellón de Carnaval que la alcaldesa ha definido como “una concentración espontánea e imprevista de muchísimos menores, niños en algunos casos, donde hay que hacer una reflexión mucho más amplia”

Una reflexión que la alcaldesa quiere compartir con la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía en una próxima reunión que Ambrosio ha asegurado que ya ha solicitado a ambas administraciones. Isabel Ambrosio ha adelantado que al subdelegado le va a pedir más coordinación entre Policía Local y Policía Nacional, y a la Junta le ha recordado que es la responsable de impedir la venta de alcohol a menores.

Isabel Ambrosio ha terminado haciendo un llamamiento a los padres y madres de los menores que “tienen la responsabilidad de saber dónde están y que están haciendo sus hijos”, ha dicho

El PP acusa a Ambrosio de “deslucir el carnaval con su falta de previsión”

El portavoz municipal, José María Bellido, ha anunciado que “pedirá explicaciones” a Isabel Ambrosio por la falta de previsión demostrada el sábado pasado. Bellido ha explicado que el gobierno local “estableció un dispositivo de Policía Local que era el mismo que cualquier otro sábado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00