Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

PP

Granero no tira la toalla y espera a la decisión oficial del Comité Electoral

Pablo Ruz asegura que Vicente Granero y Mercedes Alonso se están retratando con su actitud

Mercedes Alonso con Vicente Granero y César Sánchez y Pablo Ruz

Mercedes Alonso con Vicente Granero y César Sánchez y Pablo Ruz / Radio Elche Cadena SER

Vicente Granero no se da por vencido. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estuvo el sábado en Elche en un acto de partido que sirvió, además, para respaldar la candidatura a la alcaldía de Pablo Ruz. Granero, el otro candidato, ha asegurado que este apoyo de los máximos representantes del partido lo respeta, pero no lo comparte. Además, ha calificado de "vídeo casero" la imagen de Rajoy, Bonig y Casado junto a Ruz revalidándolo como candidato.

Vicente Granero ha insistido en que "está muy bien hacer anuncios", pero hay que respetar los tiempos que marcan los estatutos del partido para nombrar de forma oficial el candidato a la alcaldía. El actual portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular ha aclarado que este posicionamiento público en Elche por parte del aparato del partido, genera un agravio comparativo con otros municipios de más de 20.000 habitantes donde los representantes populares no han acudido para revalidar a ningún candidato.

Ha querido recordar que de momento, lo que se ha hecho es ratificar a Ruz de manera oficiosa, pero el único que tiene la competencia de proponer al candidato de manera oficial es el Comité Electoral Regional, que todavía no se ha reunido. Apunta que el apoyo mostrado por parte del partido a Ruz ha provocado un malestar en simpatizantes al no esperar a la decisión definitiva del comité, dejándoles aparentemente sin función. Granero insiste en que esta acción da una mala imagen del partido.

Por ello, Granero, aferrándose a que no se ha designado a un candidato de manera oficial por el Comité Electoral Regional, sigue empeñado en mantener su propuesta. Además, ha aprovechado para atacar a su contrincante asegurando que solo está trabajando por su candidatura y no por la ciudad como sí está haciendo él. 

Pablo Ruz

El presidente del Partido Popular, Pablo Ruz ha estado esta mañana en el programa Hoy por Hoy de Radio Elche Cadena SER y ha explicado que las candidaturas las elige el Comité Electoral y las ratifica el partido a nivel regional y nacional y que su candidatura ya está más que avalada. Ruz no quiere dar más importancia a la lucha que plantea Granero auspiciada por la ex alcaldesa Mercedes Alonso. Afirma que sus hechos los definen y que el ahora quiere preparar un proyecto que "seduzca" a loa ciudadanía para conseguir así llegar a la alcaldía de Elche.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?