Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Medio millón de migrantes hacia Marruecos auguran otro año récord de pateras

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado denuncia que España no está preparada ante los nuevos retos de la inmigración

Inmigrantes rescatados de una patera semihundida en febrero y trasladados al Puerto de Motril (Granada) / ()

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado alerta de una posible llegada masiva de pateras en los próximos meses. Los colaboradores de esta organización independiente al otro lado del Mediterráneo han detectado un movimiento migratorio de Libia a Marruecos a través de Argelia de nada menos que medio millón de personas, la mayoría inmigrantes subsaharianos.

La vía de Libia hacia Italia ha quedado cerrada con las medidas del gobierno del primera país, que incluso ha prohibido socorrer a quienes embarquen. Estas semanas se está produciendo una migración histórica desde Libia a Marruecos a través de Argelia. Está en marcha medio millón de personas. Eso indica, según el portavoz en Andalucía de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, José Carlos Cabrera, que en los próximos meses se producirá una gran avalancha de pateras hacia Europa, principalmente, a través de las costas andaluzas.

Esta organización alerta de lo obvio: España no está preparada para recibir y tratar adecuadamente los movimientos migratorios que se esperan a medio y largo plazo.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado es una organización totalmente independiente donde se integran todo tipo de oenegés, activistas por los derechos humanos, la Iglesia, sindicatos e instituciones públicas. En los últimos meses ha comenzado a reforzar su actividad y presencia en Andalucía ante las previsiones de más actividad migratoria en este territorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?