Jugarse la vida en una embarcación casi de juguete
Los 42 subsaharianos rescatados este domingo por Salvamento Marítimo fueron localizados con su patera en pésimas condiciones

Llegan al puerto de Motril las 42 personas de origen subsahariano que han sido rescatadas esta noche por Salvamento Marítimo en las cercanías de la isla de Alborán / Miguel Paquet (EFE)

Granada
Los inmigrantes trasladados anoche al Puerto de Motril fueron rescatados cuando la embarcación en la que viajan se encontraba en pésimas condiciones de estabilidad, según ha confirmado Salvamento Marítimo a Radio Granada.
La embarcación se encontraba en tan mal estado que el equipo de rescate decidió abandonarla en el lugar donde fue localizada, después de transbordar a los inmigrantes, como es habitual.
Se trata de 42 personas que se volvieron a jugar la vida en una travesía que estuvo a punto de terminar en tragedia. La embarcación era de tan mala calidad y se encontraba en tan mal estado que cuando llegó la embarcación de Salvamento Marítimo con base en el Puerto de Almería a la zona, en las inmediacione de la isla de Alborán, se transbordó a los "pasajeros" al propio barco y la patera se dejó en la zona, cuando habitualmente se remolca a puerto.
Todos los integrantes de la expedición son hombres y se encuentran en buen estado aunque llegaron a Motril helados de frío. En el puerto recibieron una primera atención socio-sanitaria. Han sido puesto a disposición de la Policía Nacional en el Centro Temporal de Acogida del Puerto de Motril.




