Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ENERGIA ELECTRICA

Albuñol, Albondón y Sorvilán, cansados de tanto corte en el fluido eléctrico

Los tres ayuntamientos reclamarán a la compañía eléctrica un servicio de calidad y han iniciado recogida de firmas

Imagen de Albondón

Imagen de Albondón / Cadena Ser

Los vecinos de los tres principales municipios de la Contraviesa dicen estar cansados de que cada vez que hay lluvia o viento se produzca una nuevo apagón en el fluido eléctrico. Por este motivo, las alcaldesas de los municipios de Albuñol, Albondón y Sorvilán han decidido plantarle cara a la empresa que suministra el fluido eléctrico interponiendo una reclamación a la compañía distribuidora "Grupo eléctrico Los Bermejales" ante los continuos apagones en sus respectivos municipios. Las ediles exigen a la empresa que realicen las inversiones necesarias para que, de una vez por todas, ofrezcan un servicio de calidad.

Según la alcaldesa de Albuñol, Maria José Sánchez, como consecuencia de dichos apagones "tenemos un problema grave en el alumbrado público, se van lineas enteras, cuadros y diferenciales y hemos de soportar un sobrecoste que no corresponde al ayuntamiento"

Los ayuntamientos de Albuñol, Albondón y Sorvilán están llevando a cabo una recogida de firmas para adjuntarlas a la reclamación formal que presentarán los 3 municipios a la compañia electrica .

Para Sánchez "prácticamente a diario hay cortes en el fluido electrico que van desde los 15 minutos hasta los 40 minutos, de manera reiterada, sin previo aviso y sin dar explicaciones a los usuarios. Apagones eléctricos que se intensifican durante los fines de semana con el correspondiente perjuicio para los establecimientos de hosteleria y para las diferentes actividades que se organizan desde el consistorio" afirma.

Durante 15 días se está recogiendo firmas para adjuntarlas a la reclamación conjunta que presentaran los tres municipios de la contraviesa al Ministerio de industria y a la Junta de Andalucia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?