Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El precio de la vivienda en la Región sube un 9%, la mitad que la media nacional

En cuanto al alquiler, incluso la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia califica la oferta como "muy pobre". Hemos salido a la calle para preguntar a los murcianos si tienen dificultades para alquilar o comprar una casa

Esta mañana en Hoy por hoy podido escuchar un reportaje sobre la situación del mercado de la vivienda. Los precios suben tanto en compra como en alquiler, las Viviendas de Protección Oficial han caído de 62.000 en 2007 a poco más de 2.000 el año pasado y el poder adquisitivo de los jóvenes no les permite entrar en el mercado.

Esta radiografía del mercado de la vivienda se puede trasladar a la Región de Murcia. La subida del precio en la Región ha sido menor a la media nacional. En toda España ha subido un 18 %, en la Murcia un 9 %. José Hernández, el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia, ofrece estos datos.

El número de compraventas durante 2017 ha aumentado un 12 %. De las 13.000 viviendas vendidas, solo 1.300 son de Protección Oficial, siguiendo con el descenso a nivel nacional. José Hernández ha pasado por la Ventana para explicar la situación del sector inmobiliario, que dice, se recuepera en la región.

Esta subida del precio supone un problema para el sector joven, que con los trabajos precarios que realizan, tienen dificultades para acceder al mercado laboral. En cuanto al alquiler, José Hernández afirma que la oferta es "muy pobre con respecto a la demanda".

¿Cómo afectan estos datos a los vecinos de Murcia? Hemos salido a la calle para recoger su opinión.

Además de las ayudas al alquiler a nivel nacional, la última convocatoria de ayudas al alquiler del gobierno murciano se cifra en 4.5 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?