Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

PSdeG

Francisco Fraga propone crear un censo provincial de mayores que viven solos

Presentarán la petición en el próximo pleno de la diputación entre otras medidas de acompañamiento para los mayores ourensanos

El portavoz provincial en los estudios de Radio Ourense

El portavoz provincial en los estudios de Radio Ourense / Pepe Glez

El portavoz provincial socialista, Francisco Fraga ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense para analizar varios aspectos relacionados con la Diputación de Ourense. En primer lugar, Fraga se sumaba a la petición que llevan sus compañeros de formación a la cámara autonómica respecto al nuevo aparcamiento del CHUO, que seis meses después de su apertura, se encuentra sin funcionamiento al no contar con una adjudicataria para su explotación, obligando a los usuarios a seguir empleando el único párking del entorno del CHUO, que acumula numerosas quejas por sus altos precios.

Fraga también ha presentado las mociones que su partido llevará al próximo pleno de la Diputación. En esta ocasión, los socialistas pedirán que se ponga en marcha un censo de personas mayores que vivan solas y se estudie la puesta en marcha de un programa de asistencia y acompañamiento que evite casos de fallecimiento sin que nadie se entere hasta días después.

A mayores, el líder provincial socialista ha reprochado a Jose Manuel Baltar su reciente petición de que las instituciones locales y provinciales puedan gestionar directamente los fondos europeos, cuando su partido se sigue negando a poner en marcha un plan provincial con ayudas directas a los concellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?