Economia y negocios
Turismo

La rentabilidad de San Sebastián como destino turístico crece un 9,5%

El empleo generado en el sector hotelero supuso un total de 3.181 afiliados a la Seguridad Social

Donostiarras y visitantes disfrutan del atardecer en la playa de la Zurriola, en San Sebastián, tras una jornada en la que se han registrado temperaturas primaverales. / Juan Herrero EFE

San Sebastián

Los datos de Exceltur colocan a San Sebastián a la cabeza de los destinos turísticos rentables en España con un crecimiento del 9,5%, lo que supone una subida del 2,6% con respecto a 2016. "Esto demuestra que las cosas se están haciendo bien y que hay que seguir por este camino para convertir este sector en uno de los principales baluartes económicos", ha comentado el concejal de Turismo, Ernesto Gasco.

La asociación que agrupa a las grandes empresas del sector turístico, Exceltur, sitúa a la capital guipuzcoana en el segundo lugar, tras Barcelona, en el ranking de rentabilidad turística, con una media de 91,6 euros por visitante. El empleo generado supuso un total de 3.181 afiliados a la Seguridad Social.

Gasco ha indicado que "las previsiones son de continuar creciendo con las aperturas de nuevos establecimientos hoteleros en San Sebastián". Ha precisado que el empleo creció un 5,8%, la cuarta ciudad que experimentó un incremento mayor después de Sevilla, Ávila y Santa Cruz de Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00