Frente común de empresas y la sociedad Parque Central para acabar cuanto antes la obra
La incógnita es saber si se exigirá a las empresas constructoras algún tipo de compensación por el incumplimiento del plazo

Obras en el Parque Central / Cadena SER

Valencia
La dirección de la obra, las constructoras y los responsables de la sociedad pública Parque Central tratan de buscar una salida al grave contratiempo que ha surgido con la piedra del pavimento y con el granito y que ha obligado a retrasar el fin de la obra.
La incógnita es saber si se exigirá a la UTE Dragados Pavasal, las empresas constructoras, algún tipo de compensación por el incumplimiento del plazo. El miércoles se reúne la comisión ejecutiva de la Sociedad Parque Central donde se abordará la petición de prórroga de obra que ha hecho la UTE. Recordemos que ha pedido acabar en junio, aunque las administraciones públicas confían en que sea antes. En cualquier caso el concejal de urbanismo, Vicent Sarrià ha recordado que acabar la obra no quiere decir abrir el parque:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià: "Acabar las obras no es lo mismo que abrir Parque Central"
En ese sentido Sarrià ha desvelado que el Ayuntamiento sigue sin recepcionar las obras del nuevo acceso a Valencia por la V21 construido ahora 10 años. Una rotonda, una torre mirador a la que no se puede subir porque nadie se hace cargo de la avería del ascensor y y unas fuentes en la avenida de Catalunya que se construyeron hace 10 años y que a día de hoy.
Más información
Empieza el trasplante de los plataneros

Trabajos en la zona de plataneros / Cadena SER

Trabajos en la zona de plataneros / Cadena SER
También han arrancado los trabajos sobre los plataneros que se encuentran en un solar frente a la estación de AVE Joaquín Sorolla. Los plataneros se transplantarán en la mediana frente a la estación ya que el solar donde están está reservado para construir viviendas.
El solar forma parte del ámbito de actuación del desarrollo urbano de Parque Central. Los árboles fueron motivo de conflicto después de que unos vecinos reclamasen su conservación. Conservación prevista desde principio por la Sociedad, según explican, las tareas de preparación de los árboles consisten en su poda, limpieza y cura de heridas y repicado de las raíces para que el árbol pueda revivir en su lugar de trasplante.
Eso sí, debe transcurrir al menos un año por lo que no está previsto que se replanten hasta el próximo invierno. Durante todos estos meses se van a retirar las especies invasoras y los residuos de plantas muertas, incluso el árbol muerto que se encuentra encajado en la valla, para evitar la proliferación de roedores y el peligro de incendio. Además, se drenarán y vaciaran los huecos de los troncos, eliminando todo el material vegetal muerto o descompuesto. Se van a aplicar cicatrizantes en las zonas dañadas y saneadas. Una vez realizados estos trabajos durante la dos próximas semanas se llevarán a cabo tareas de cuidado, riego y abonado.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




