Sociedad

¿Conoces la Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía?

Gonzalo Alonso, presidente de la institución, ha mantenido un encuentro informativo con los policías, beneficiarios y familias de la provincia de Ciudad Real

Cadena SER

Ciudad Real

El presidente de la Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía ha estado en Ciudad Real para conocer a las familias beneficiarias en nuestra provincia y también para dar a conocer el trabajo que realizan.

Gonzalo Alonso, presidente de esta institución, ha mantenido un encuentro en las instalaciones de la comisaría con policías y beneficiarios de Ciudad Real para informar sobre los programas y actividades que llevan a cabo. También para conocer de primera mano las inquietudes y dudas de los beneficiarios.

En total en la provincia la fundación atiende a 12 huérfanos de policías nacionales: 2 menores, 7 entre 22 y 30 años y 3 personas con alguna discapacidad; y cuenta con 197 policías colaboradores que permiten, con sus aportaciones económicas, la labor de la institución. A nivel nacional son 1.342 beneficiarios y cerca de 37.000 los colaboradores económicos.

¿Conoces la Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía?

Desde la fundación ayudan social y economicamente a estos huérfanos, y además prestan apoyo psicológico, educativo ponen a su disposición herramientas y medios que faciliten su incorporación al mercado laboral mediante jornadas, talleres, cursos y campamentos.

La fundación atiende a los huérfanos menores de 30 años, excepto si tiene algún tipo de discapacidad, que en estos casos la ayuda es de por vida. El objetivo es aumentar las donaciones en la provincia, tanto de funcionarios como de particulares y empresas.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00