Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

311 consultas en el servicio de Asesoría Jurídica de Tres Cantos en 2017

Los temas que más demanda acumulan son la adquisición de nacionalidad española, el régimen comunitario y el arraigo social

El servicio cumple 10 años en el municipio / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El servicio de Asesoría Jurídica para extranjeros de Tres Cantos, que presta la Concejalía de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, ha registrado 311 visitas en el transcurso de 2017. Esta cifra supone un aumento del 33% respecto a los datos recogidos en 2016.

Algunos de los temas que acumulan más consultas son las relativas a la adquisición de la nacionalidad española, el régimen comunitario y la regularización por medio del arraigo social. Por nacionalidades, las que más utilizan este servicio son la peruana, boliviana y venezolana, y la mayoría de los usuarios tienen estudios secundarios superiores y menos de 35 años.

Se cumplen ya 10 años desde que este servicio comenzase a funcionar en el municipio, y desde la Concejalía se ha puesto en marcha un taller sobre conocimientos constitucionales y de organización del Estado para ayudar a los solicitantes a pasar la prueba de nacionalidad que realiza el Instituto Cervantes.

En Tres Cantos hay 3.258 personas censadas con nacionalidad extranjera y además de este servicio, desde la Concejalía ofrecen servicios de información, tramitación de informes de inserción social y habitabilidad, formación, atención escolar a menores y apoyo a la integración a través del deporte y la cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00