8 millones de euros para el sector agropecuario y la industria alimentaria
La Comunidad de Madrid ha otorgado ayudas para modernizar las explotaciones y comercializar productos agrarios, entre otros

Pedro Rollán en su visita al SAT a las instalaciones de El Soto de Navalafuente / Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha convocado programas de ayudas valorados en casi 8 millones de euros para 2018. Los objetivos son modernizar y asegurar la garantía sanitaria de las instalaciones agropecuarias y empresas de la industria alimentaria asociada, con el objetivo de mejorar la productividad y el compromiso ambiental, y garantizar la seguridad sanitaria y el bienestar animal.
Actualmente hay casi 16.400 explotaciones agrarias y ganaderas registradas en la región y 1.360 industrias alimentarias asociadas al sector primario, que trabajan en conjunto en el sector de la alimentación.
Este lunes, el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, visitaba la Sociedad Agraria de Transformación El Soto de Navalafuente, explotación de ganado vacuno de leche. Rollán ratificaba en esta visita el apoyo a las empresas del sector alimentario en general y del lácteo en particular.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pedro Rollán, consejero de Medio Ambiente, sobre las subvenciones agropecuarias
Una de las líneas de subvención, dotada con 3 millones de euros, corresponde a la modernización de estructuras agropecuarias. El objetivo es que entidades asociativas y empresas de la industria inviertan en sistemas de calidad, nueva maquinaria e instalaciones, así como en programas informáticos que permitan optimizar la gestión con los que optimizar la gestión y mejorar la rentabilidad económica.
Además, la Comunidad de Madrid cuenta con dos convocatorias de ayudas de casi un millón de euros cada una, para financiar programas de vigilancia y control sanitario.




