Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La Columna

¿Quién se quedará la bandera?

El PP se tiene que pelear por el terreno y, encima, lo hace con alguien situado en su mismo espectro político, con quienes van a compartir mensaje: Ciudadanos

Los tiempos en los que venían los líderes nacionales del PP a la provincia (o la Comunitat) y les explicaban que todo lo que veían era suyo, han pasado. Algo de eso sucedió el pasado sábado con la presencia de Rajoy.

Ahora, el PP se tiene que pelear por el terreno y, encima, lo hace con alguien situado en su mismo espectro político, con quienes van a compartir mensaje. Me refiero a Ciudadanos.

Lanzada la campaña a las elecciones, ambos van a luchar por el argumento de la lengua y no solo en la Comunitat Valenciana, también en Baleares y Cataluña.

Pero, además, parece que va a ser una pelea endogámica. El barómetro del Consell señala que la guerra lingüística solo interesa al 1,9 % de los ciudadanos de esta autonomía. Es cierto que no conocemos el dato por provincias o por comarcas, que sin duda será mayor en la Vega Baja, pero, ni de lejos, tampoco allí es una de las grandes preocupaciones ciudadanas.

Tienen tiempo de generar esa preocupación, pero entonces... ¿quién se quedará la bandera?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?