Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Investigan a un tevergano que dejó morir a dos vacas en mitad del pueblo

La Guardia Civil localizó en una finca otras tres reses muertas del mismo propietario

Una de las reses que la Guardia Civil se encontró muerta en mitad del pueblo.

Una de las reses que la Guardia Civil se encontró muerta en mitad del pueblo. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha abierto una investigación por un supuesto delito de maltrato animal cometido por un vecino de Teverga que dejó morir por inanición a cinco cabezas de ganado de su propiedad. Una llamada de un vecino alertó el pasado día 11 de la presencia de dos reses muertas en las calles de un pueblo de este municipio, un extremo que comprobaron in situ los agentes desplazados desde Oviedo.

El propietario de los animales negó en un primer momento tener conocimiento alguno de la existencia de ninguna vaca muerta de su propiedad, salvo una que situó en una finca cercana al pueblo pero a la que le era imposible acceder debido a la cantida de nieve acumulada. Un día después, fueron efectivos del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) los que se trasladaron a la finca en cuestión donde localizaron no una, sino dos vacas más y un ternero, todos ellos muertos por inanición. 

Todo apunta a un delito relativo a la protección de la flora, la fauna y los animales domésticos, recogido en el artículo 337 bis del código penal, que señala a "quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?