Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

MEDIO AMBIENTE

Fuentesaúco de Fuentidueña dice adiós a su olma centenaria

El árbol que estaba carcomido desde hace años estaba sujeto gracias a una enredadera. Ahora el Consistorio decidirá que hacer con el espacio aunque no descarta consultar a los vecinos.

Enredadera que rodeaba la olma de Fuentesaúco de Fuentidueña

Enredadera que rodeaba la olma de Fuentesaúco de Fuentidueña / Radio Cuéllar

El Ayuntamiento de Fuentesaúco de Fuentidueña se ha visto obligado a retirar la olma de la localidad por peligro de caída. El árbol llevaba más de 20 años rodeado por una enredadera que la mantenía en pie y al intentar retirar la enredadera por el peligro de caía que suponía la olma también se ha venido abajo al estar la base carcomida desde hace años.

Esta especie al igual que ocurre en la mayoría de las poblaciones en un referente y punto de encuentro de los vecinos que le tienen mucha estima. Debido a este recuerdo, los vecinos que lo deseen podrán disponer de un trozo de la olma. Ahora el Consistorio se plantea qué hacer con el espacio, si plantar otra especie o dejar la zona limpia. Para ello no descarta consultar a los vecinos. La olma junto con la enredadera  se encontraban situadas al margen de la carretera de Fuentidueña.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?