Fuentesaúco de Fuentidueña dice adiós a su olma centenaria
El árbol que estaba carcomido desde hace años estaba sujeto gracias a una enredadera. Ahora el Consistorio decidirá que hacer con el espacio aunque no descarta consultar a los vecinos.
Cuéllar
El Ayuntamiento de Fuentesaúco de Fuentidueña se ha visto obligado a retirar la olma de la localidad por peligro de caída. El árbol llevaba más de 20 años rodeado por una enredadera que la mantenía en pie y al intentar retirar la enredadera por el peligro de caía que suponía la olma también se ha venido abajo al estar la base carcomida desde hace años.
Esta especie al igual que ocurre en la mayoría de las poblaciones en un referente y punto de encuentro de los vecinos que le tienen mucha estima. Debido a este recuerdo, los vecinos que lo deseen podrán disponer de un trozo de la olma. Ahora el Consistorio se plantea qué hacer con el espacio, si plantar otra especie o dejar la zona limpia. Para ello no descarta consultar a los vecinos. La olma junto con la enredadera se encontraban situadas al margen de la carretera de Fuentidueña.