Tribunales
Tribunales

Desestimado el recurso de la empresa Isolux

El TSCyL falla en contra de la empresa que gestionaba las depuradoras de Galende y que reclamaba al consistorio de la localidad más de un millón de euros

Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Burgos / Ministerio de Justicia

Zamora

La sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado un recurso de la empresa que se encargaba del mantenimiento de las depuradoras del Lago de Sanabria, contra el Ayuntamiento de Galende, al que reclamaba más de 1 millón de euros.

El Tribunal Superior de Justicia confirma la sentencia del juzgado de lo contencioso de Zamora y mantiene que la empresa reclamante, Isolux Corsan Servicios, sólo tiene derecho a recibir 192.000 euros, más intereses. Entre otras cosas, la sentencia refleja la penosa gestión administrativa en el consistorio de Galende, ya que la empresa reclamó unas cuantías, con facturas de más de 12 años, por unos servicios de los que no existe constancia de haberse prestado, de los que no consta quien ha fijado su importe, sus revalorizaciones anuales, ni cómo se han prestado.

El tribunal añade, incluso, que no existe el contrato de prestación de servicios con arreglo a la normativa de los contratos públicos. Por ello, entre otras cosas, se desestima la reclamación de la empresa contra el ayuntamiento. Contra esta sentencia, no obstante, aún cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00