La oposición de Vila pide que se erradiquen los "puntos negros" de accesibilidad
Reclaman la adaptación del paso de peatones de Can Dominguets

Cadena Ser

Ibiza
El grupo Popular de Vila pedirá en el pleno del Ayuntamiento de este jueves una inspección integral del municipio para erradicar los ‘puntos negros’ de accesibilidad.
Piden la adaptación urgente de un paso de peatones en la calle Cas Dominguets. Señalan que el Ayuntamiento ha acometido varias fases de obras para la adaptación de pasos de peatones a personas con discapacidad que comprendían el rebaje de aceras y la corrección de desniveles. Pero destacan que sigue habiendo puntos negros que deben ser adaptados para eliminar barreras.
Los ‘populares’ interpelarán al equipo de Gobierno sobre las actuaciones realizadas por la Policía Local durante los años 2.016 y 2.017 en relación a la problemática del maltrato de género, tanto en el cumplimiento de las órdenes de alejamiento como en lo referente a otras intervenciones a requerimiento de las mujeres que sufren maltrato en el municipio.
Sobre la ocupación de vía pública en Vara de Rey la oposición quiere saber cuáles han sido los criterios que se han seguido para determinar la distribución de espacios en la zona y si han sido los mimos para los comercios que para los establecimientos de restauración y hostelería.




