Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

La huelga obliga a suspender un juicio por estafa en la Audiencia de Lugo

El acusado convenció a la víctima para que le diese 127.000 € con la excusa de invertir en subastas judiciales

Óscar Fernández es el abogado de un acusado de estafar 127.000 euros en Lugo para subastas judiciales /

La huelga de funcionarios de justicia ha obligado a aplazar al 23 de abril, un juicio que se iba a celebrar en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo contra un hombre acusado de estafa, por el que la fiscalía pide cuatro años de prisión y la acusación particular cinco.

En el escrito de la acusación pública se describe que el que iba a ser procesado (MA.V.T.) había conocido a la víctima, una mujer, la “cual se encontraba en un bajo estado anímico por el fallecimiento de su madre y de su pareja sentimental”, con la que inició una relación de amistad a través de una página de citas en Internet (Meetic), en abril de 2013.

Tras hacerse con la confianza de la víctima “y manifestándole que era conocedor de operaciones judiciales, convenció a la mujer para que le hiciera diversas entregas de dinero con el fin de alquilar inmuebles a través de subastas judiciales”.

De ésta forma habría conseguido de la víctima que le entregase en octubre de 2013 36.000 euros, el diez de diciembre de ese mismo año 20.000 más, además de 15.000 euros en enero de 2014 y 56.000 en abril de ese mismo 2014. En total la suma presuntamente estafada asciende a 127.000 euros.

El acusado, tras la suspensión de la vista, confesaba que estaba “tranquilo”, al tiempo que al ser interpelado por la prensa sí era inocente respondía con un tajante “hombre claro”. Su abogado, Óscar Fernández, confirmaba que el juicio se había suspendido “por la huelga” y se celebrará el 23 de abril.

Fernández mantuvo que su cliente proclama que es “inocente”. “Seguimos confiando en la justicia y cuando salga sentencia ya se sabrá sí existe una estafa o no”, zanjaba.

El letrado, natural de Pol, ha insistido en que “a la vista del expediente en sí y bajo mi punto de vista no existe delito ninguno”. “En el juicio se verá sí existe delito o no”, ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?