Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Fútbol
Celta de Vigo

A pesar de los últimos resultados Europa sigue a tiro

El Celta sumó uno de los últimos nueve puntos posible y acumula dos menos que la pasada temporada

Lobotka, Tucu y Sergi tras encajar el segundo gol en el Coliseum ante el Getafe / Jaunjo Martín EFE

Vigo

El Celta está en crisis. Por lo menos los datos así lo demuestran. Los de Unzué acumulan tres partidos sin ganar y han sumado solo un punto de los últimos nueve posibles. Se ha caído a la undécima posición de la tabla clasificatoria.

Las comparaciones son odiosas pero en este caso revelan que el Celta estaba mejor el año pasado a estas alturas y jugando tres competiciones, que este año, en la que ha jugado dos y a día de hoy solo está inmerso en la Liga.

En el presente año el equipo de Unzué, después de la última derrota encajada ante el Getafe, la más abultada además del campeonato, está situado en la undécima posición de la tabla. El año pasado a estas alturas, el Celta era décimo, había sido eliminado de la Copa del Rey pero seguían vivos en la Europa League, competición en la que llegaron también a semifinales (y cayeron eliminados ante el Manchester United en Old Traford).

La compartiva de puntos es similar. En la presente temporada, los de Unzué suman 32 puntos después de haber ganado 9 partidos, perdido diez y empatado cinco. La temporada pasada los vigueses sumaban dos puntos más, 34, tras 10 victorias, 4 empates y 10 derrotas.

Hay algo que se mantiene igual y además sigue siendo uno de los lastres del equipo en las últimas temporadas, el número de goles encajados, con mucha facilidad además, que es exactamente el mismo, 37 goles en contra. La efectividad de Maxi y Aspas nos sitúa con 41 goles solo cuatro más que el año pasado.

Otra de las diferencias con respecto a la pasada temporada es que el equipo se había centrado en la Europa League y había descuidado la Liga, sin embargo este año, a pesar de los últimos resultados, el equipo de Unzué, con bastantes rivales luchando por lo mismo, está a tan solo a tres puntos del Eibar, que ocupa la séptima plaza y será su próximo rival y a seis del sexto, el Villarreal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00