Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Virgen de Guadalupe tendrá dos carriles por sentido, aceras más anchas y mantendrá estacionamientos laterales

Son las principales novedades que introduce la reforma de esta avenida entre la calle Viena y Gil Cordero tras una inversión de 600.00 euros y seis meses de obras que se iniciarán en junio

Simulación de la avenida de Virgen de Guadalupe tras su futura remodelación

Simulación de la avenida de Virgen de Guadalupe tras su futura remodelación / Cadena SER

Las aceras conformadas por baldosas hidráulicas pasarán a medir 4.20 metros para dar más protagonismo a los peatones, contarán con 10 nuevos bancos a modo de bloques de granito y 33 nuevas farolas con doble brazo, uno de ello más bajo para iluminar mejor la vía. Además, se suprime el paso de peatones que hay a la altura del Colegio de Médicos y el kiosco de la mediana próxima a San Pedro de Alcántara se traslada a la mediana de la calle Viena.

Los carriles de circulación serán de 3.25m y los más próximo a los laterales serán de velocidad 30, compartidos también con bus, taxis y bicis, como ha explicado Víctor Bazo, concejal de Fomento.

Han integrado en el proyecto redactado por la empresa Acquaducto las directrices del plan PIMUS y recogiendo a una de las propuestas de Cáceres Verde. La mediana central reduce su tamaño hasta los 4 metros y mantiene las palmeras, algunas acacias y lucirá flores de temporada, según ha indicado Bazo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?