Virgen de las Viñas reconoce la dificultad para crear grupos de fusión
Aún con todo, la cooperativa tomellosera no ceja en su empeño y mantiene abiertas las negociaciones

Radio Azul / Imagen de Archivo

Las Pedroñeras
Virgen de las Viñas reconoce la dificultad para crear grandes grupos de fusión. Aún con todo, la cooperativa tomellosera no ceja en su empeño y mantiene abiertas las negociaciones.
En este sentido, su presidente, Rafael Torres lamenta no poder llegar de momento a acuerdos y reconoce que creando grupos de comercialización mayores tendrían unas posibilidades económicas mucho más amplias. De ahí que apuesten por darle tiempo y confiar en que pronto llegue el entendimiento; aunque no sabe si será posible fusionarse con alguna otra empresa a corto plazo.
Torres ha destacado que para esta campaña el ritmo de ventas que llevan es similar al de años anteriores. Los precios empezaron en el mes de septiembre un poco más elevados que el precio que se había pagado por la uva, pero después ha ascendido paulatinamente hasta enero y ahora se mantiene estable, según ha dicho.
Ha explicado que el patrimonio neto de la sociedad es de casi 43 millones de euros. Al tiempo que ha destacado que tienen unas cuentas saneadas, ha asegurado que las inversiones van a buen ritmo. Y ha adelantado que la ampliación de la embotelladora habrá concluido a principios de 2019. También está proyectado hacer un pequeño museo en las antiguas cuevas orientado hacia el enoturismo.




