SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Motociclismo femenino

María Bellot tiene la velocidad en las venas

La piloto eldense de motociclismo espera que los patrocinadores confíen en ella para seguir compitiendo

María Bellot Bernabé está ilusionado con su carrera de piloto / Cadena SER

Elda

María Bellot Bernabé es una joven eldense de 17 años que un buen día decidió seguir los pasos de su padre y se aficionó al motociclismo hasta que se puso a los mandos de un Pit Bike 125 para en apenas cuatro años, haber experimentado una indudable progresión que le ha llevado a competir con el Gass School de Yecla (Murcia).

María Bellot fue una de las tres finalistas en el premio a la Mejor Deportista Femenina en la V Noche del Deporte Eldense que se celebró el pasado 12 de enero. Comenzó a competir con una Honda de 250 cc en la Copa Honda CBR 250 R Edición 2015 y un año después, hizo lo propio con una MIR Racing 250 cc en la categoría Premoto 4 de la llamada Cuna de Campeones, campeonato de nivel nacional organizado por el circuito de Valencia y la Federación Valenciana de Motociclismo. En 2.017 se puso a los mandos de una BeOn de 250 cc en Premoto 3 del Campeonato de España de Velocidad organizado por la Real Federación Española de Motociclismo. María Bellot también ha participado en la categoría 600 cc con una Kawasaki en una prueba celebrada en el circuito de Albacete del Campeonato Inter-autonómico MotoDes de la Federación Valenciana de Motociclismo quedando primera en la categoría de Open 600 Sub 17. En la última prueba de la temporada consiguió sus primeros puntos en el CEV quedando en la posición “12+1” de 23 pilotos en el mítico circuito mundialista de Jerez.

María Bellot Bernabé / Cadena SER

La piloto de Elda afronta su segunda temporada en la Categoría Premoto 3 donde espera consolidarse y seguir escalando posiciones en la parrilla. María Bellot es la única mujer a nivel nacional, en esta dura categoría de chicos. Afronta, además, su primera temporada en la Categoría de Féminas Open 600 del Campeonato de España y en el Inter-autonómico de velocidad MotoDes.

María Bellot Bernabé ha pasado hoy por los micrófonos de Radio Elda – Cadena SER donde, en el programa “SER Deportivos”, nos ha contado su experiencia como piloto y sus intenciones de cara al futuro más inmediato. Ha agradecido el apoyo de su familia para practicar este deporte, ha tenido

un guiño hacia su abuelo Emiliano y ha reconocido que “este es un deporte muy caro en el que si quieres consolidarte, necesitas apoyo de firmas comerciales que apuesten por ti” en clara referencia a la necesidad de ayudas. Sobre particular, la prometedora piloto de Elda espera que le lleguen contactos a través de sus cuentas en las redes sociales.

María Bellot, piloto eldense de motociclismo, espera el apoyo de firmas comerciales para seguir compitiendo

15:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519305587_419441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00