Fútbol
EL ANÁLISIS

"A nivel de resultados es mi peor momento como entrenador"

Rubén de la Barrera insiste en el ataque como terapia para defender mejor, defiende la salud del vestuario, apuesta por dos delanteros en el once y se analiza asímismo a las puertas de un partido clave en Almería.

De la Barrera repasó la actualidad de la Cultural / Radio León

León

La mala dinámica de los resultados ha colocado a Rubén de la Barrera en el punto de mira de un sector de la hinchada mientras el club apoya sin fisuras a su entrenador. El gallego analiza su momento y otras cuestiones de relevancia, como el estado del vestuario, la traducción de la demandada épica en el planteamiento del próximo partido y la trascendencia de la visita a la UD Almería.

El partido:

“Es importantísimo dado que tenemos al Almería a una distancia no excesiva. Tenemos la opción de ganar fuera de casa y ante un equipo al que tendríamos de nuevo como oponente directo y convencidos de recuperar distancias con respecto a otros. No es una final, pero sí importantísimo”

El equipo

“La semana ha sido muy buena, probablemente la mejor porque llega el momento en el que cada uno es consciente de su situación. Este es el partido que hay que ganar. Veo al equipo realmente preparado para hacerlo”.

La clave:

“Jugar y competir durante los 95 minutos. Es la única opción para ganar un partido”.

La épica y la locura

“Obedece a aquello que nos está impidiendo concluir muchas cosas buenas que hacemos y tiene que ver con el último cuarto del campo que es definitivo. Relaciono locura a llegar con más futbolistas, a ser más agresivos futbolísticamente hablando y a hacer bueno todo lo anterior”.

La defensa:

“En el primer gol ante el Rayo estábamos todos y en el segundo no hay distancias desproporcionadas ni una pérdida con aparente desequilibrio. A los equipos que defienden tan bien y que preponderan la defensa de centros laterales les estamos haciendo goles en estas situaciones que cuestan defender y más con el nivel de los delanteros rivales. Creo que nuestro problema tiene más que ver con nuestro ataque que con la defensa”.

Dos delanteros:

“Durante la primera vuelta jugamos con dos puntas en algunos momentos. Contra el Rayo ese segundo jugador que acompañaba a Rodri era delantero. El equipo está cómodo jugando con dos delanteros porque la idea se vea más enriquecida con esa amenaza a una última línea”.

¿Se siente cuestionado?:

“A mi me ha ido muy bien desde que empecé y ahora a nivel de resultados es el peor momento como entrenador. Me alegro de que suceda porque es lo que le ocurre al cien por cien del gremio. Tener que intervenir desde la victoria y desde la derrota. Lo estoy empleando bien”.

La salud del grupo:

“Este vestuario es como cualquier otro. Cuando gana está más alegre y cuando pierde, no. Tenemos la oportunidad en nuestros dedos de apoyar este proyecto o de hacer lo contrario por lo que cada uno es muy libre de hacer o escribir lo que considere. Esta categoría es una auténtica trituradora y hay que convivir con todas las fluctuaciones que provocan los resultados. No estamos para nada desahuciados; lo tenemos ahí para conseguir un objetivo, pero somos tremendistas”.

La gestión de la crisis:

“Si no lo creyera, no lo diría. Estoy convencidísimo de que la Cultural va a seguir en Segunda porque soy consciente de lo que se hace, de la ilusión del vestuario y de su afición por seguir militando en la élite”.

El regreso de Albizua:

“Cuando esté, meterlo de inicio si mi feeling es que puede actuar. Tengo ese buen feeling.”.

El Almería:

“Tienen a Rubén Alcaraz que balón que coge, termina dentro. Es la ventaja de disponer de un especialista que a balón parado va fenomenal. Trataremos de no incurrir en faltas,. Con Ramis se predisponía a progresar de otra manera implicando a más futbolistas. Ahora a todo equipo le cuesta meter a mano al Almería- Prepondera el momento defensivo y en ataque, situaciones de balón parado, situaciones profundas por fuera o con su hombre más adelantado. Es un equipo distinto al de la primera vuelta”.

Rubén de la Barrera y su semanal análisis de la actualidad de la Cultural (22/02/2018)

17:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519321167_231409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00