Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Forges

A Fonsagrada lamenta la pérdida de Forges, "muy querido y comprometido con el municipio"

El humorista, que llevaba esta tierra "en el corazón", recibió hace dos años el "Butelo de Ouro"

Antonio Fraguas, Forges, estaba muy vinculado a A Fonsagrada / Cadena SER

Lugo

El veintidós de febrero quedará a partir de este año marcado en el calendario por la muerte este jueves de Antonio Fraguas, más conocido como Forges, a los setenta y seis años de edad. Este humorista gráfico, nacido en Madrid pero con raíces en A Fonsagrada (provincia de Lugo) , donde nació su padre (el escritor y periodista Antonio Fraguas Saavedra) y donde viven varios de sus familiares, padecía un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en febrero del pasado año.

Más información

Siempre comprometido con los derechos humanos y criticando lo absurdo de la sociedad con su humor inteligente, Forges colaboraba con el Concello de A Fonsagrada desde hace más de una década, elaborando de "manera gratuita el dibujo del cartel" oficial de la feria del Butelo, entre otros eventos, tal y como explicaba esta mañana con tristeza el alcalde fonsagradino, Argelio Fernández. Además, hace dos años Antonio Fraguas recogía la distinción del "Butelo de Ouro", un reconocimiento a "su labor y a su trayectoria en favor de A Fonsagrada, a quien llevaba en el corazón", indica el regidor.

Argelio Fernández lo describe como "un magnífico embajador de esta tierra a la que siempre tuvo presente" y en lo personal como "un hombre universal, con una categoría superior y una persona humilde, que retrató a lo largo de todo este tiempo la historia de España de una manera muy singular". "Es una pérdida grandísima -lamenta- una pérdida de alguien que se va muy joven y tan importante y querido por el Ayuntamiento de A Fonsagrada".

Argelio Fernández, alcalde de A Fonsagrada, sobre la muerte de Forges

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519294563_944755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Forges expresó su visión de la realidad y crítica social a lo largo de su carrera en publicaciones como Hermano Lobo, Pueblo, La Codorniz, Por Favor, El Jueves, Sábado Gráfico, Interviú, Lecturas, Diario 16, El Mundo o El País, diario donde publicó sus viñetas durante los últimos 23 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00