Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Casos sin resolver

El senegalés acusado del crimen de Tatiana sigue defendiendo que es inocente

El joven le ha dicho al letrado que creía que en España la justicia funcionaba de otra forma

El abogado César Lodos defiende a Ibrahima Ndiaye / Cadena SER

Lugo

El hombre de nacionalidad senegalesa (I.N.), que permanece en la prisión de Bonxe por el crimen de Tatiana Vázquez, sigue proclamando que es “inocente”. Y lo sigue manteniendo luego de que ya le comunicara su abogado, César Lodos, el señalamiento para el juicio en la audiencia provincial, los días 22, 23 y 24 de mayo.

“Por fin”, exclama el letrado del senegalés, tras casi dos años desde que se cometiera ese crimen, desde que apareciera el cuerpo de Tatiana cosido a puñaladas en San Fiz, en el concello de Lugo muy cerca de la sede de la Policía Local.

Fue el nueve de abril cuando se hallaba el cadáver y pocos días después se detuvo al que había sido su pareja sentimental, que permanece en Bonxe desde ese momento.

Su abogado acredita, ahora, que su cliente tras el señalamiento “está esperanzado y contento de que por fin se vea luz a esto”. “Lo que debe de estar pensando ese hombre, ahí metido y manteniendo su inocencia. Esperaba que en quince o veinte días se le pusiera en libertad”, señala.

César Lodos ha precisado que el joven senegalés le ha dicho en más de una ocasión que “pensaba que en España la justicia funcionaba de otra forma, que como mucho me podían mantener en prisión un mes”.

César Lodos, abogado del joven senegalés acusado del crimen de Tatiana Vázquez

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519303738_740427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras casi dos años en la cárcel de Bonxe, defendiendo siempre que no fue el autor del crimen, se encuentra “muy desmoralizado y ya le da igual estar dentro que fuera”. “Había perdido las ganas de pelear”, zanja el letrado lucense.

La fiscalía pide para el acusado de este caso sin resolver una pena de 27 años, 25 por el crimen y dos más por malos tratos, según confirma Lodos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00